TW
1

La consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha descrito este miércoles la futura Ruta dels Fars como «una alternativa de ocio sostenible para conocer una Mallorca diferente», durante la presentación del recorrido para Felanitx, Manacor y Santanyí. A la reunión de presentación, celebrada en la Casa de Cultura de Felanitx, han asistido los alcaldes de Manacor, Miquel Oliver, y de Felanitx, Jaume Montserrat, ha informado el Consell en una nota en la que recuerda que el encuentro forma parte de la ronda iniciada para dar a conocer la ruta a ayuntamientos, clubes de montaña y senderismo, asociaciones de ocio, ciudadanía y grupos políticos.

La Ruta dels Fars será un itinerario senderista de 285,6 kilómetros, dividido en doce etapas, que permitirá conectar a pie Capdepera con Andratx. El trazado de la Ruta bordea las zonas costeras de Llevant y Migjorn, de la bahía de Palma y del poniente de la serra de Tramuntana, y atraviesa núcleos urbanos y turísticos.

En la reunión se ha explicado el recorrido y las características de las siguientes de las etapas de la 2 a la 6: Cala Bona-Porto Cristo (13,74 km); Porto Cristo-Portocolom (27,03 km); Portocolom-Cala d´Or (14,55 km); Cala d´Or–Cala Figuera (16,70 km) y Cala Figuera-Colònia de Sant Jordi (33,03 km).

El objetivo del Departamento de Sostenibilitat i Medi Ambient es ofrecer una ruta senderista que asegure la protección y conservación de los recursos naturales, culturales y etnológicos, que sea segura, accesible y, sobre todo, respetuosa con el medio ambiente. Después de que el pleno del Consell aprobara inicialmente el «Plan Especial de Ordenación y de Protección de la Ruta de los Faros» en julio, la tramitación continua con el período de exposición pública.