TW
0

La Secretaria General de Indústria i de la Pime, a través de la Fundació Escola d'Organització Industrial (EOI), ha abierto el plazo de solicitud de la primera convocatoria por 600.000 euros de ayudas relativa al programa 'Activa Startups' en Baleares, en la que se ofrece a las pymes de las islas hasta 40.000 euros para afrontar el coste del proceso de innovación. Esta convocatoria de ayudas se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con la colaboración con el Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), ha detallado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.

En concreto, esta convocatoria se dirige a empresas de Baleares de todos los sectores, exceptuando agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y construcción, y está dotada con un presupuesto de 600.000 euros con el fin de trabajar en la innovación de al menos 15 pymes en esta primera convocatoria. La línea 'Activa Startups', perteneciente a la familia de programas 'Activa', es una iniciativa del Ministerio en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que pretende impulsar la transformación digital de la industria española aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando la oferta local de soluciones digitales.

Las actuaciones susceptibles de financiación serán proyectos de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme. La Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) es la encargada de gestionar la inversión prevista para las convocatorias 'Activa Startups', que asciende a 44 millones de euros y que tiene como objetivo apoyar a 1.100 pymes antes de que finalice 2023.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica de la Fundación EOI y el plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto durante un mes desde la publicación de la convocatoria en el BOE. Esta convocatoria de ayudas está contemplada dentro del Programa de Capacidades para el Crecimiento de la PYME del Componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene una dotación global de 101 millones de euros hasta diciembre de 2023.