Cielo tapado la mañana de este miércoles en Alcanada.

TW
3

Noche de mucho calor en gran parte de Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que la noche de este pasado martes ha sido tórrida en muchos puntos de la Isla, ya que la temperatura no ha bajado de los 25 grados; y las mínimas no han descendido de los 20 grados. A esto hay que añadir que las lluvias de barro que han hecho que la humedad haya sido muy elevada, lo que ha provocado que la sensación térmica haya oscilado entre los 25º y los 31º.

La temperaturas máximas se han registrado en Sóller (29 grados), Banyalbufar (29 grados), Palma (28 grados), Pollença (28 grados), Far de Capdepera (28 grados), Andratx (27 grados) y Portocolom (26 grados). Las temperaturas mínimas, incluso en la parte de la Serra de Tramuntana, también han sido más elevadas de lo habitual para un mes de septiembre, en Escorca el mercurio no ha bajado de los 19 grados durante toda la noche. Una situación que se ha convertido en lo habitual durante este verano, a pesar de que los expertos aseguran que con mínimas superiores a los 20 grados existen dificultades para poder conciliar el sueño, por lo que esta temporada estival está siendo bastante complicada para el descanso de muchos.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el viento también ha hecho presencia en las últimas horas en algunos puntos de la Isla. Según la Aemet se han registrado rachas superiores a los 40 kilómetros por hora en varios municipios. Los más señalados han sido en la Serra d'Alfàbia (76 km/h), Banyalbufar (73 km/h), Sóller (64 km/h), Far de Capdepera (46 km/h), Palma (46 km/h), Llucmajor (46 km/h).

De cara a este miércoles seguirá la sensación de bochorno aunque poco a poco la borrasca Ex-Danielle dará paso a un cambio meteorológico para los próximos días. Las temperaturas mínimas seguirán subiendo y se prevé que el termómetro no baje de los 23-28 grados. Para el jueves, 15 de septiembre, se espera cielo nuboso con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo, tendiendo a partir de la tarde a intervalos nubosos. Las temperaturas irán en descenso.

Para el fin de semana seguirá la inestabilidad meteorológica. El viernes se esperan intervalos nubosos con chubascos dispersos acompañados de tormenta sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en descenso.