Los alcaldes de Alcúdia y Pollença, junto a los mandos militares. | Lola Olmo

TW
5

La base militar de Pollença vivió este martes un día muy señalado para el Ejército del Aire y del Espacio: el acto de relevo y toma de posesión del Aeródromo Militar y zona residencial. El coronel Alberto Sevilla Seguí, natural del municipio, regresa al cuartel donde se crió para relevar al coronel Carlos Pérez Salguero, quien ha dirigido la base los tres últimos años y en otras dos etapas anteriores.

Numerosas autoridades militares y civiles, como los alcaldes de Pollença, Andrés Nevado, y de Alcúdia, Domingo Bonnín, acompañaron a los protagonistas en la explanada principal de la base. El acto estuvo presidido por el Segundo Jefe y Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo General, el general de Brigada Rafael Sáez Quevedo, quien elogió las trayectorias de ambos coroneles y destacó el arraigo que el aeródromo tiene en el municipio desde la llegada de los primeros hidroaviones, en 1936.

El coronel Carlos Pérez se despidió con emoción de «la mejor compañía y el mejor pueblo del mundo». En su extensa trayectoria, ha servido en tres ocasiones en Pollença: en 1990 como capitán, en 1997 como comandante y como coronel desde febrero de 2019 hasta ayer.

Por su parte, el nuevo jefe del Aeródromo Militar reconoció en su primer discurso el «alto contenido emocional que implica regresar aquí donde comenzó todo hace 57 años». Su padre fue mecánico de la 58 Escuadrilla de Salvamento. Estuvo destinado en Pollença y se casó con una pollencina. «Aquí nací y me crié, aquí conocí a mi esposa y nacieron mis hijos; siento toneladas de ilusión y tiene un significado muy especial». Alberto Sevilla ha servido en Puntiró, Sóller, Italia y Alemania, entre otros destinos. Su último puesto ha sido jefe de la Secretaría General del Mando Aéreo de Combate.