El portavoz popular, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
4

El portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, ha anunciado que su grupo se abstendrá en la validación del decreto de gratuidad de las «escoletes» porque es insuficiente, ya que solo beneficiará al 30 % de los alumnos de 2 a 3 años. Costa ha subrayado este martes en rueda de prensa que el Govern ha aprobado con precipitación, después de que su partido la anunciara como propuesta electoral, una medida parcial que era una promesa electoral incumplida, puesto que se anunció en 2015 y también en 2019.

Noticias relacionadas

«Siete años después de gobernar, ha sido incapaz de cumplir una promesa electoral», ha dicho el diputado popular en referencia a Francina Armengol, quien, ha recordado, le descalificó en marzo cuando le reclamó la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en un debate en el Parlament. Si su partido gobierna después de las elecciones del año próximo, extenderá la medida de forma gradual en todas las «escoletes», tanto públicas como privadas, con una inversión por alumno de 3.000 euros, ha prometido Costa. «No se pueden reconocer derechos de los que solo se pueden beneficiar una parte de los niños», ha incidido el portavoz parlamentario del primer grupo de la oposición.

Por otro lado, Costa se ha referido a la llegada a Baleares desde el viernes hasta la madrugada del domingo de 22 pateras con 371 inmigrantes a bordo, una situación que se produce, ha asegurado, por la pasividad de Argelia dado el conflicto diplomático entre su gobierno y el de Pedro Sánchez por el cambio de postura el ejecutivo español respecto al Sáhara Occidental. El diputado ha admitido que «es un tema complejo» que no se resuelve con planteamientos populistas, pero tampoco «ignorando el problema», como a su juicio hacen Armengol y el Gobierno.