Las temperaturas serán muy elevadas en las aulas, ya que muchas de ellas no tienen aire acondicionado. | Eliseo Trigo

TW
8

Con un calor asfixiante. Así van a comenzar las clases este lunes los alumnos de Mallorca, ya que gran parte de la Isla se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso en el sur, la Serra, norte y nordeste porque se prevé que el mercurio llegue a los 36º a la sombra; la única zona que se librará es el levante mallorquín.

Precisamente el calor es uno de los motivos que da la comunidad educativa de las Islas para no adelantar el inicio del curso escolar a la primera semana del mes de septiembre, puesto que muchos de los colegios no tienen aire acondicionado. Esto hace que la situación en las clases, donde se concentran cerca de 30 personas en muchos casos, sea en unas condiciones poco adecuadas. Además, los expertos aseguran que los más pequeños son especialmente sensibles a las temperaturas extremas y están más irritables. En el patio la situación empeora, ya que si están al sol aún hace más calor, especialmente si están practicando algún deporte o actividad física.

Noticias relacionadas

De cara al martes se espera una nueva jornada de calor sofocante en la Isla, razón por la que se ha vuelto a activar la alerta amarilla por altas temperaturas en el sur, la Serra, norte y nordeste de Mallorca; el termómetro volverá a llegar a los 36º. El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, Bernar Amengual, ha precisado que se trata de valores más propios de los meses de julio y agosto; en septiembre lo habitual son máximas de 28º. Por tanto, estos días se registrarán 8º de lo normal en gran parte de Mallorca.

Bajada de temperaturas

El miércoles se esperan buenas noticias, puesto que la predicción del tiempo en Mallorca anuncia una bajada de temperaturas; se prevén unos 33º de máxima y, aunque seguirá haciendo calor, ya no será necesario activar avisos. Los cielos estarán nubosos o cubiertos.