Bel Busquets y Catalina Cladera, en el pleno de esta semana. | Jaume Morey

TW
3

El Consell de Mallorca convocará un pleno extraordinario para llevar dos iniciativas para hacer llegar el apoyo de la institución insular a la actividad deportiva de los clubes de la isla. Según ha informado el Consell en nota de prensa, la institución, a través del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, apuesta por dar apoyo a diferentes clubes y entidades deportivas de Mallorca a través de distintas iniciativas que se dotarán con 2,1 millones de euros.

Esta aportación suplementaria se sustanciará a través de dos modificaciones de crédito que se tendrán que someter a debate en el seno de un pleno extraordinario del Consell de Mallorca que se convocará próximamente a tal efecto. La primera de las modificaciones de crédito, por valor de 1,1 millones de euros servirá para dotar un expediente de patrocinio deportivo a las sociedades anónimas deportivas de Mallorca --por un lado el RCD Mallorca SAD y, por otro, el CD At. Baleares SAD--. Estos patrocinios deportivos quedarán vinculados a la difusión más amplia de los valores del deporte y de la sociedad mallorquina --cohesión social, derechos públicos, sostenibilidad, fomento de los productos locales, etcétera--.

La segunda modificación de crédito, de cerca de 900.000 euros en total habilitará partidas para que el Consell concierte soportes publicitarios con el resto de clubes de Mallorca de categorías superiores, que no son sociedades deportivas anónimas, como el Palma Futsal, el Volei Palma, el Volei Manacor o el Palma Basket, entre otros. Y, finalmente, esta modificación de crédito también dotará el incremento de la cantidad de subvenciones que ya se destinan a los clubes deportivos de Mallorca en virtud de su trabajo con el deporte base.

De este modo, Consell ha reafirmado su vínculo con la práctica deportiva de base, y con la actividad de los clubes deportivos de élite, como referentes en la práctica deportiva, y la función social del deporte como factor cohesionador, que potencia de la imagen de Mallorca a través de los logros deportivos en las diferentes competiciones.