Imagen de algunos de los migrantes llegado a Mallorca en Portocolom. | Gori Vicens

TW

La noche del viernes al sábado ha sido intensa para Guardia Civil y Salvamento marítimo. Se ha interceptado desde las 22 horas de este viernes hasta las 7.20 horas del sábado a 120 inmigrantes llegados a Formentera y a sur de Mallorca en nueve pateras procedentes del norte de África. Según ha informado la delegación del Gobierno en Baleares, todos los inmigrantes detenidos presentan un aparente buen estado de salud.

Desde la mañana del viernes han llegado a las costas de Mallorca, Formentera e Ibiza un total de 15 embarcaciones con 225 personas a bordo que trataban de entrar irregularmente en España. Entre estos migrantes hay al menos siete mujeres. La mayoría son de origen magrebí, pero también hay algunos procedentes de países subsaharianos.

Sobre las 22 horas del viernes, la Guardia Civil arrestó en la playa de Migjorn de Formentera a 15 migrantes llegados en una patera. En las inmediaciones del Cabo Salinas, en Mallorca, fue interceptada a las 22.45 horas una embarcación con 15 personas a bordo que había sido detectada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE)

Noticias relacionadas

A las 1.25 horas, en las inmediaciones de Cala Figuera, también al sur de Mallorca, fueron rescatados los 12 ocupantes de una barca, también localizada por el SIVE. En torno a las 1.30 horas se produjeron dos intercepciones de inmigrantes en Formentera, una de 10 personas en Es Caló y otra de 11 personas en Es Cupinar.

En el Cabo Salinas, la Guardia Civil interceptó una nueva patera con 15 inmigrantes a las 2.30 horas y en las proximidades de Cabrera otra con el mismo número de ocupantes a las 3.25 horas. De nuevo en la costa de Santanyí, ya desembarcados en la zona del Torrent d'en Barragot, han sido detenidos a las 6.45 horas 8 personas de origen magrebí llegadas en patera.

A las 7.20 horas, Salvamento Marítimo ha rescatado al sur de Cabrera a 19 personas que trataban de llegar a tierra en una embarcación detectada por el radar. En lo que va de año han sido detectadas a su llegada a las costas de Baleares 75 pateras con 1.177 personas a bordo, de acuerdo con el recuento de EFE.