A la derecha, el coordinador de Més, Lluís Apesteguia, hablando con su compañera de partido Bel Busquets, el jueves, antes de la asamblea de militantes. | Teresa Ayuga

TW
23

El PSIB ha cedido este viernes a las peticiones relacionadas con la crisis del patrocinio del Real Mallorca que la asamblea de militantes de Més reclamó el jueves reunida de urgencia en Algaida. El Departament de Turisme i Esports, gestionado por los socialistas, ha aceptado que se desconvoque la comisión informativa prevista para el lunes sobre la modificación de crédito de 2 millones de euros para «favorecer la actividad de los clubes deportivos de la Isla», incluyendo a la entidad mallorquinista y al Atlètic Baleares.

El PSIB ha aceptado que, una vez se establezca una fecha de pleno, se voten los patrocinios de manera separada, como pidieron los militantes soberanistas en un texto consensuado que fue enviado el jueves por la noche a sus socios del Pacte en el Consell.

Noticias relacionadas

Por una parte, se debatirá la línea de 1.070.000 euros de ayudas a repartir entre el Real Mallorca y el Atlètic Balears, y que la asamblea de Més ya anunció que votaría en contra. Aun así, el PSIB y Unidas Podemos continuarán intentado buscar el apoyo de su socio.

Las otras dos partidas económicas, de 450.000 euros para equipos como el Palma Futsal, o de 400.000 euros para el resto del deporte base, también se votarán de forma separada y contarán con el visto bueno de Més. La petición crucial para zanjar la crisis en el Pacte era la de separar las votaciones, según ha destacado el portavoz socialista en la institución insular, Andreu Alcover.