El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

TW
7

Vox ha propuesto crear un servicio antiokupas para ayudar a aquellas personas cuyas viviendas han sido okupadas en cualquier municipio de Mallorca. Así lo ha anunciado este jueves el portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, quien ha explicado que se trata de un servicio que ofrecerá ayuda jurídica a los afectados, también a los ayuntamientos.

«Son numerosos los vecinos de los diferentes municipios de la isla que están sufriendo esta situación», ha precisado Gili. El portavoz de Vox en el Consell ha matizado que ese servicio «no será un chiringuito de esos que monta la izquierda». «Si hay una oficina antidesahucios en algunos municipios como Palma, no entendemos por qué la izquierda niega su ayuda a las víctimas de la okupación», ha apuntado Gili.

Vox ha expuesto en el pleno la preocupación del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria por el aumento de la okupación, ya que Mallorca está entre los territorios que más acusan el problema.