Los pacientes más graves tienen que ser ingresados en la UCI.

TW
1

Las UCI de los hospitales de Baleares tienen este jueves 11 pacientes con positivos en COVID, 3 más que el jueves pasado, con lo que la ocupación en las unidades de intensivos ha pasado del 2,2 % al 3 % en una semana. Además, un total de 70 pacientes positivos en covid-19 se encuentran este jueves hospitalizados en planta, que son 32 menos que hace una semana, lo que supone un descenso de la hospitalización del 51,5 %, según los datos facilitados este jueves por la Conselleria de Salut.

Noticias relacionadas

Esta semana, el Servicio balear de Epidemiología ha notificado 3 fallecimientos de COVID-19 en Baleares, con lo que la cifra oficial de decesos desde que empezó la pandemia asciende a 1.529 muertos. Sobre esos 3 fallecidos, Salut ha detallado que el 22 de agosto murió un hombre de 67 años en Mallorca, ; el 30 de agosto una mujer de 70 también en Menorca, y el 4 de septiembre falleció un hombre de 80 años en Menorca. Por islas hay 47 hospitalizados en planta en Mallorca (24 menos que hace una semana) y 9 en la UCI (2 más), 17 en Ibiza (5 menos) y dos en UCI (uno más), y 6 en Menorca (2 menos que el jueves pasado). Los hospitalizados en planta a causa de la covid son 25 en Baleares (11 menos que el jueves pasado), de los que 21 están en hospitales de Mallorca, 2 en Ibiza y otros 2 en Menorca.

Los pacientes en UCI a causa de la COVID-19 y no de otras patologías son 9: de ellos 8 están en Mallorca y uno en Ibiza. No se han actualizado los datos de casos nuevos detectados en las dos últimas jornadas en el visor COVID. La cifra de diagnósticos de coronavirus en Baleares desde que empezó la pandemia se situó el martes en 298.783. En cuanto a la situación de los geriátricos, según Salud hay 17 residentes positivos en el virus, 12 más en cuestión de una semana, 4 de ellos hospitalizados, todos en Mallorca. En las residencias de Mallorca hay 16 contagiados (12 más) y en Ibiza uno. Además hay 4 trabajadores de residencias positivos en covid, 3 de ellos en Mallorca y otro en Ibiza.