Las nubes harán acto de presencia durante los próximos días. | Joan Taberner

TW
7

Las tormentas y el «calor anormal» serán los protagonistas de los próximos días en Mallorca. Así lo ha anunciado el portavoz de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas, Bernat Amengual. Las lluvias más importantes se esperan para el viernes y el sábado, cuando se han activado algunas alertas, mientras que el domingo se prevé una nueva subida de las temperaturas.

La situación meteorológica empeorará de cada al viernes, cuando la Aemet ha activado alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes entre las 12 y las 18 horas, ya que podrían caer 20 litros de agua en sólo una hora. Las máximas subirán ligeramente hasta los 30º-34º, mientas que las mínimas no bajarán de los 18º-24º.

El sábado la alerta amarilla durante las horas centrales del día se desplazará al sur e interior de la Isla, ya que puede registrarse 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Las temperaturas diurnas bajarán ligeramente, oscilarán entre los 29º y los 33º; mientras que las nocturnas no bajarán de los 19º-25º. El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha adelantado que el domingo vuelve la estabilidad meteorológica y ya no se prevén lluvias. Además, ha destacado que las temperaturas máximas volverán a subir y llegarán hasta los 30º-36º. Aunque aún es pronto, lo más probable es que sea necesario activar alguna alerta amarilla por calor, principalmente en el interior de Mallorca.