El secretario general de Més per Mallorca y el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell Insular, Jaume Alzamora. | Jaume Morey

TW
3

El secretario general de Més per Mallorca y el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell Insular, Jaume Alzamora, ha preguntado este miércoles al PSIB si quiere «mantener su compromiso» con sus socios de gobierno o con una empresa privada, en referencia al RCD Mallorca. Alzamora ha lanzado esta pregunta a través de un comunicado, difundido en su cuenta de Twitter, en el que expone su visión sobre la crisis en el gobierno insular a raíz del patrocinio del RCD Mallorca y otros clubes deportivos.

Cabe recordar que la comisión ejecutiva de Més per Mallorca ha acordado, por unanimidad, convocar una asamblea «urgente» este mismo jueves para consultar a su militancia sobre la situación del Pacte en el Consell. Alzamora ha insistido en que la propuesta de «subvencionar de manera directa y discrecional a un club deportivo no ha sido en ningún caso consensuada y acordada con Més». Además, ha reiterado que el anuncio de este pasado miércoles se hizo «de manera unilateral» por parte de uno de los socios de gobierno --el PSIB-- en la institución insular.

«Si bien es cierto que en las últimas semanas se han producido negociaciones, Més per Mallorca siempre ha defendido que esta ayuda debía realizarse a través de una convocatoria pública, sin ninguna cantidad predeterminada y atendiendo a unos criterios de baremación objetivos», ha explicado. Según el ecosoberanista, «la falta de acuerdo para realizar una convocatoria pública ha desembocado en una deslealtad por parte de uno de los socios anunciando un acuerdo inexistente y convocando un pleno extraordinario para aprobarlo». En este punto, ha recordado que sin los votos a favor de MÉS, el PSIB se verá obligado «a pactar con la derecha».