Imagen de archivo de Andreu Serra. | M. À. Cañellas

TW
3

El conseller de Transición, Turismo y Deportes de Mallorca, Andreu Serra (PSIB), ha defendido este miércoles que su departamento ha «cumplido con el acuerdo» firmado por los socios del Consell durante la crisis política por el patrocinio al RCD Mallorca. «Cumplimos con el acuerdo que planteamos el día 18 de agosto y que firmamos los tres partidos», ha afirmado en declaraciones a IB3, recogidas por Europa Press, en referencia a la nueva propuesta anunciada por el Consell. La institución insular ha planteado dedicar 2 millones de euros a clubes y entidades deportivas de la isla --incluido el RCD Mallorca y el Atlético de Baleares--. Si bien Andreu Serra ha afirmado que es una propuesta «debatida en diferentes reuniones» con los socios, no ha confirmado que fuera apoyada por todos. «Esta propuesta ha sido debatida en diferentes reuniones y evidentemente hay un momento, a partir de estos debates, en el que hay que dar un paso adelante, que por tanto se ha de tomar una determinación; a partir de aquí que cada uno se posicione en su postura, pero evidentemente es una propuesta debatida y hablada con los socios de gobierno», ha dicho, al ser preguntado por si MÉS y Unidas Podemos apoyan o no la propuesta.

Serra ha sostenido que el nuevo acuerdo es «mucho más positivo» que el inicial porque se llega «a muchos más clubes y muchísima más sociedad». Además, ha defendido la partida destinada al RCD Mallorca y Atlético Baleares (1.070.000 euros) para que los clubes presenten propuestas de inserciones publicitarias sobre campañas planteadas por el Consell que girarán en torno a los valores del deporte, la lucha contra la violencia de género, etc, «campañas que está haciendo ya el Consell de Mallorca». «Creemos que [el RCD Mallorca] puede ser el gran altavoz desde el mundo del deporte», ha afirmado el conseller socialista. En el mismo sentido ha apuntado que el resto de líneas promoverán que las entidades deportivas sean «altavoces de los mensajes que el Consell quiere transmitir», con una convocatoria de 400.000 euros de ayudas para apoyar el inicio de la temporada --de 1.500 euros por club, con la que esperan llegar a 270 clubes-- y 450.000 euros para inserciones publicitarias con clubes de primera categoría como el Palma Futsal o Voley Palma.

Serra ha argumentado que estas inserciones «son muy importantes» para los clubes para «poder tener realmente músculo». En particular, los patrocinios con sociedades anónimas deportivas se harán con «una llamada pública para que puedan presentar sus propuestas» para «dar a conocer Mallorca» y «valores que fomenta el Consell desde el punto de vista del deporte, la cohesión social, la cultura, la gastronomía, el producto local», etc. Serra ha concluido llamando a «aprovechar las dificultades» para «convertirlas en oportunidades», y ha deseado que todos los partidos políticos estén «a la altura» para «apostar por el deporte en Mallorca». El Consell ha convocado para el lunes la comisión informativa extraordinaria para tratar la modificación de crédito y en una semana se podría convocar el pleno extraordinario para aprobar la propuesta.