‘Listo para comer’. El nuevo supermercado incorpora esta sección, que ofrece platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales como caña de azúcar, cartón o papel.

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Mercadona reabrió este martes un supermercado en el barrio de es Rafal de Palma tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía que ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros y la participación de 80 proveedores que han dado empleo a más de 300 personas durante la obra. Además de garantizar la plantilla anterior, la nueva tienda ha generado ocho nuevos puestos de trabajo adicionales hasta llegar a los 52 empleados.

De los 49 supermercados que Mercadona tiene en Baleares, ya son 32 los centros que tienen implantado este modelo, que cuenta con una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, el supermercado de es Rafal incorpora la nueva sección Listo para comer, que ofrece platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. La compañía ha dispuesto un área de descanso con mesas y sillas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Iluminación LED

Además, el centro cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.   

La tienda dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor equipado y unas taquillas personales amplias y cómodas. También está adaptada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas para los trabajadores con los que pueden compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.