La institución movilizará dos millones de euros para promocionar clubes deportivos de la isla. | Archivo

TW
37

El Consell de Mallorca ha anunciado este miércoles que destinará dos millones de euros para favorecer la actividad de los clubes deportivos de la isla. Además, una partida estará enfocada para las dos únicas sociedades anónimas deportivas: el Real Mallorca y el Atlético Baleares. La semana que viene la institución celebrará un pleno extraordinario para aprobar esta medida y, además, negocia con Cort y Govern para que apoyen económicamente el proyecto. Por lo tanto este patrocinio deportivo se divide en dos partidas: el primer bloque destinado a las sociedades anónimas quedará vinculado a la difusión más amplia de los valores del deporte y de la sociedad mallorquina como cohesión social, derechos públicos, sostenibilidad y fomento de los productos locales.

Noticias relacionadas

El segundo podrá concertar soportes publicitarios con el resto de clubes de Mallorca de categorías superiores, que no son sociedades deportivas anónimas, como el Palma Futsal, el Volei Palma, el Volei Manacor o el Palma Bàsket, entre otros. El acuerdo también prevé aumentar la dotación de subvenciones a los clubes deportivos de Mallorca. De este modo el Departament de Transició, Turisme i Esports cumple con el compromiso acordado en la pasada reunión celebrada el 18 de agosto entre los socios de Govern.

Esta serie de iniciativas en favor de la práctica deportiva de los clubes de Mallorca hacen patente la voluntad de dar el máximo apoyo y fomentar la práctica deportiva de élite a través de la actividad de los clubes deportivos y las sociedades anónimas deportivas en Mallorca, como parte fundamental del tejido social y asociativo de la isla. El conseller de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra, iniciará una ronda de contactos con los responsables de los diferentes clubes deportivos más representativos de Mallorca para explicar el alcance de la medida prevista.