Estas jornadas están siendo muy bochornosas y calurosas en Mallorca. | JOAN DOLS

TW
2

El bochorno y el calor serán los protagonistas de esta semana en Mallorca, según ha informado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. Este martes se han registrado máximas de 34º en Pollença, sa Pobla y Sineu; y de 33º en el Puerto de Pollença, la Colònia de Sant Pere, Petra, Manacor, Porreres y Binissalem. Sin embargo, la sensación térmica ha sido mayor, puesto que la humedad ha sido muy elevada.

En este sentido, Guerrero ha precisado que «los valores máximos de sensación térmica se han encontrado entre los 35º-38º y se ha llegado a 40º en el norte de la Isla (Pollença, Capdepera, Muro). Por tanto, se trata de valores muy elevados para esta época del año y más propios de los meses de julio y agosto. La pasada noche también ha sido muy dura, ya que las mínimas no han bajado de los 26º Faro de Capdepera y de los 25 en Palma Portopí, Portocolom y Llucmajor. En todos estos puntos la noche ha sido tórrida.

La predicción del tiempo en Mallorca para esta próxima noche del martes al miércoles indica que las mínimas podrían bajar ligeramente, pero seguirá haciendo mucho calor; el mercurio no bajará de los 21º-25. Durante el día se esperan intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a predominio del cielo poco nuboso. Además, habrá brumas matinales y probabilidad de algún banco de niebla. Las temperaturas máximas experimentarán pocos cambios, se moverán en torno a los 30º a 35º, las más altas se registrarán en el nordeste de la Isla

El jueves, 8 de septiembre, se prevén intervalos nubosos con predominio de nubes altas y nubes de evolución diurna que podrían dejar alguna precipitación débil y ocasional preferentemente en el nordeste de la Isla. Se repetirán las brumas matinales. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o irán en ligero descenso. Exactamente, se prevén mínimas de 19º a 25º y máximas de 30º a 34º; las más altas se darán en el interior de Mallorca. La delegada de la Aemet ha explicado que las precipitaciones no estarán motivadas por la llegada de un frente en concreto. «No hay un frente marcado. La situación en niveles altos es prácticamente zonal y en niveles medios y bajos estamos bajo influencia masa cálida sahariana», ha declarado.

El viernes se esperan intervalos de nubes medias y altas, y entre el mediodía y primeras horas de la tarde, alguna nube de evolución diurna. Las temperaturas podrían volver a subir ligeramente. El pronóstico para el sábado indica cielos poco nubosos, y entre el mediodía y las primeras horas de la tarde, nubes de evolución diurna con probabilidad de algún chubasco que podría ir acompañado de tormenta. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso; las diurnas bajarán en el norte de Mallorca, mientras que en el resto no variarán o incluso podrían subir.