Imagen de archivo de la presidenta balear, Francina Armengol. | Gemma Andreu

TW
13

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este lunes su «máximo respeto a la decisión de la justicia» en relación al caso Peaje. Así ha respondido la jefa del Ejecutivo autonómico a las preguntas formuladas los medios de comunicación sobre una valoración respecto a esta causa judicial. «En caso de duda por haber un mal uso de recursos públicos, mi planteamiento es siempre de colaboración absoluta con la justicia», ha manifestado la presidenta, que ha reivindicado que «se investigue lo que se tenga que investigar».

Noticias relacionadas

Cabe recordar que este lunes ha finalizado el juicio del caso Peaje con un acuerdo entre Fiscalía, Consell de Mallorca y defensas, a través del cual se ha retirado la acusación contra el exconseller Antoni Pascual y otros cinco procesados, además de declararse prescritos los hechos para otros tres y haberse pactado rebajas de penas para el resto, junto al pago de multas.

Este caso, iniciado en 2009, investigaba un presunto desvío de fondos del Consell de Mallorca durante la ejecución del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor.