El aeropuerto de Palma es el segundo de España más afectado por la huelga.

TW
0

La aerolínea Iberia Express ha cancelado con antelación y de forma preventiva un total de tres vuelos de ida y vuelta previstos para este lunes 5 de septiembre (1 a Gran Canaria, 1 a Mallorca y 1 a Santiago). El objetivo es proteger a sus clientes y minimizar los efectos de la huelga de USO que hoy cumple su novena jornada. Con el objetivo de mitigar el efecto de la huelga sobre los clientes, Iberia Express ha reubicado en otros vuelos o medios de transporte alternativos al 100% de los pasajeros afectados. Este domingo, octavo día de huelga y último día de la Operación Retorno, todos los vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias por motivo de la huelga, según la compañía y los pocos retrasos producidos no tuvieron relación con dicha huelga.

El domingo 4 de septiembre, los 95 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato USO, llegando a transportar a 14.200 pasajeros. La jornada cerró con una puntualidad del 92,6 %, habiéndose registrado 7 vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga de USO. Hoy, lunes, 5 de septiembre, Iberia Express tiene previsto operar un total de 93 vuelos, que suponen el 94% de los vuelos programados, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva 3 vuelos de ida y vuelta (1 a Gran Canaria, 1 a Mallorca y 1 a Santiago) previstos para hoy.

Iberia Express asegura que ha reubicado en otros vuelos de Iberia Express, Iberia u otras aerolíneas o medios de transporte alternativos al 100% de los pasajeros afectados. La aerolínea ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes con vuelo hasta el 6 de septiembre para que puedan solicitar un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono con el importe total de la reserva, si así lo desean, y también pueden consultar en todo momento el estado de su vuelo en esta web creada a tal efecto: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/.

Por su parte, la aerolínea de bajo coste Ryanair, cuyos TCPs también se encuentran en huelga hasta enero de 2023 ha contabilizado a primera hora de este lunes un total de 31 retrasos, sin que se registrara ninguna cancelación. El principal aeropuerto afectado este lunes ha sido el de Barcelona con un total de 7 retrasos (3 salidas y 4 llegadas), seguido de Palma de Mallorca con 6 retrasos (2 en salidas y 4 en llegadas), Málaga con 5 retrasos (3 en salidas y 2 en llegadas), Sevilla con 5 retrasos (3 en salidas y 2 en llegadas), y Valencia con 2 retrasos (uno en salida y uno en llegadas. En Madrid se han registrado tres retrasos en llegadas y en Girona , Santiago de Compostela e Ibiza, un retraso en llegadas. En Alicante no se ha registrado ningún retraso.