Hermosa imagen de sa Foradada. | Javier Furones

TW
3

El calor sigue sin dar tregua y algunas zonas de Mallorca se encuentran este domingo en alerta amarilla, ya que las máximas llegarán a los 36º. En concreto, esto sucederá en el interior, norte y nordeste, según el pronóstico del tiempo que ha realizado para este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el resto de la Isla también hará calor, aunque no tanto; en Palma se esperan máximas de 34º. Predominarán los cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias y altas. El viento soplará del suroeste.

La semana arrancará con algo de inestabilidad, ya que para este lunes, 5 de septiembre, se prevén intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas, con probabilidad de alguna precipitación débil y aislada acompañada de barro y ocasionalmente con tormenta, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Cabe destacar que habrá polvo en suspensión. Las temperaturas experimentarán con pocos cambios, aunque ya no se han activado alertas por calor por lo que en el interior, norte y nordeste podrían bajar ligeramente. El viento será flojo y brisas costeras.

De cara al martes, 6 de septiembre, la predicción meteorológica de la Aemet indica intervalos nubosos tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Volverán a haber polvo en suspensión. Las temperaturas sufrirán pocos cambios. El viento soplará de componente sur, en general flojo con brisas costeras. El miércoles se prevén cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y acompañada de barro; seguirá el polvo en suspensión. Las temperaturas se mantendrán similares. El viento será del sur y suroeste, en general flojo con brisas costeras.