Carlos y Carmen, con sus hijos Carmen, Helena y Carlos. | M. À. Cañellas

TW
23

Carmen, Helena y Carlos Serra empezarán 6º, 4º y 2º de Primaria en el colegio de Madre Alberta. Hay nervios por retomar las clases, a pesar de lo divertido del verano. Mientras, Carmen Truyols y Carlos Serra hacen cuentas. «La subida de precios no es de este año, sino que se venía produciendo ya en cursos anteriores», apunta Carmen, que asegura que se comenta más entre las familias el encarecimiento de la cesta de la compra de productos básicos que el de los cuadernos y libros.

Noticias relacionadas

Gracias a la reutilización de material se ahorrarán la compra de nuevos uniformes y cuadernos. De lo que no se librarán será del desembolso en libros de texto. «Son caros. Antes uno físico costaba unos 40 euros, mientras que ahora, las licencias digitales ascienden a 60 euros», lamenta la madre de familia. Por suerte, podrán reutilizar algunos libros de los hermanos mayores, pues la reforma de la ley educativa –por la que tienen que renovarse– afecta a los cursos impares de Primaria.

«La gente habla de la concertada como si fuera gratis, pero acarreamos muchos gastos», subraya Carmen, que pese a ser profesora en la pública, lleva a sus hijos a la concertada por convicción religiosa. Solo el autobús y el comedor para sus tres hijos escolarizados le supondrá un gasto de 650 euros al mes.