El grupo IMRG INDIAN MALLORCA cuenta con una veintena de integrantes y podrían reunir hasta medio centenar de moteros con relativa facilidad. | Antoni Agüera

TW

La historia de Izan, el niño acosado en Lloseta (Mallorca), ha llamado la atención de muchos dentro y fuera de nuestras Islas. El relato de su hermano en directo a través de las redes sociales se hizo noticia en Ultima Hora, y la información sobre la situación de acoso que vive el niño interpeló a numerosos lectores. Uno de ellos, Juan José Vidal, decidió además hacer algo al respecto. Pasar a la acción para sacarle una sonrisa al niño, y a su familia a ser posible, en un momento difícil como este. «Parece mentira que hoy en día sigan pasando estas cosas, algo hay que hacer al respecto» pensó Juanjo al ver el testimonio de la madre y el hermano de Izan.

Ese ‘algo’ tiene que ver con la mayor pasión de Vidal, las motocicletas y especialmente las del tipo Indian. Y es que hablamos del actual presidente del grupo motero IMRG INDIAN MALLORCA. «Pensamos en organizar una concentración en Palma e ir hasta Lloseta, hasta su casa o hasta donde los padres nos digan, y montarle una pequeña sorpresa con 30 o 50 motos. Tal vez darle algún obsequio para que vea que no está solo, que se sienta arropado y apoyado» explica el hombre a este periódico.

Noticias relacionadas

«A veces en los medios de comunicación aparecen historias terribles en relación al acoso y los niños. Parece que son cosas que no tienen que pasar, pero cuando ves un caso tan cercano y explicado de una forma tan clara te llama la atención. Algo había que hacer» insiste.

Algunos de los aficionados al mundo del motor que se movilizarían para sacarle una sonrisa a Izan. Foto: A.A.

El presidente motero está a la espera de contactar con la familia de Izan (pone a disposición para ello su correo electrónico) para coordinar con ellos la sorpresa y, en caso de que se produzca, dar aviso a las autoridades municipales para que pongan en marcha el dispositivo acostumbrado en estos casos. Con sus motos y las de algunos grupos más que asegura que también estarían dispuestos a rodar por Izan puede que el mal trago sea más fácil de superar.