Este próximo domingo, 4 de septiembre, está marcado como día de apertura comercial en Mallorca. | Francisco Garvi

TW
0

Este próximo domingo, 4 de septiembre, está marcado como día de apertura comercial en Mallorca. Por tanto, todos los comercios, centros comerciales y grandes superficies podrán tener abiertas sus puertas en el horario habitual, según el calendario previsto que se fijó a principios de 2022. De este modo, las familias podrán aprovechar para realizar las compras necesarias para la vuelta al cole, ya que se trata del último fin de semana antes del regreso a las aulas.

Por tanto, este domingo estarán abiertos los dos centros de El Corte Inglés (Avenidas y Jaume III), Fan Mallorca, Porto Pi, Mallorca Fashion Outlet, Alcampo y Carrefour, además de todos aquellos pequeños comercios que así lo deseen. En lo que queda de este año 2022 habrá cuatro festivos o domingos más de apertura comercial, tres de ellos durante la campaña de Navidad y el Black Friday, tal y como suele ser habitual.

El resto de días marcados que podrán abrir este año 2022 serán: el 12 de octubre (miércoles), 27 de noviembre (domingo), 8 de diciembre (jueves) y el 18 de diciembre (domingo). El 12 de octubre podrá ser sustituido por otras jornadas, según el criterio de los ayuntamientos y de acuerdo con las necesidades de sus municipios. En total este año 2022 se han fijado diez domingos y festivos de apertura comercial.