Dirigentes de la formación han presentado las novedades. | Twitter: @ElPi_IB

TW
0

El PI-Proposta per les illes ha apostado por separar los órganos internos del partido de los cargos institucionales, de tal modo que el presidente de la formación no podrá optar a ser el candidato de ninguna lista autonómica. «De esta manera, se quiere potenciar el mensaje del partido y de los representantes de las instituciones», ha señalado El PI este miércoles en nota de prensa, indicando además que se trata de uno de los puntos «más importantes» de la ponencia de estatutos del próximo Congreso de la formación.

El encargado de la ponencia, Miquel Quetglas, ha subrayado en este sentido la necesidad de que cada una de las islas «tenga su protagonismo, con sus singularidades y que no estén condicionadas por Mallorca».

Por su parte, la presidenta de la mesa, Marga Venzala, ha presentado la hoja de ruta del que será el sexto Congreso de El PI, que se celebrará el 8 de octubre. Los afiliados tendrán del 15 al 30 de septiembre para inscribirse en el Congreso y podrán presentar enmiendas a las ponencias entre el 1 y 5 de octubre.