Imagen de archivo de alumnos en una escoleta.

TW
0

Los alcades del PP ya tienen una solución para que las 'escoletes' sean gratis en sus municipios para los alumnos de 2 a 3 años. Así lo ha anunciado este miércoles la formación política presidida por Marga Prohens. En una nota de prensa han informado que los primeros ediles populares han buscado diferentes fórmulas para que los padres no tengan que pagar o adelantar ninguna mensualidad de este curso. El objetivo es «evitar que las familias paguen por la improvisación de la presidenta del Govern, Francina Armengol», ya que «a día de hoy, siguen esperando la firma del convenio anunciado por Armengol para poder suspender los pagos».

«Después de siete años sin haber hecho nada, Armengol anunció de forma improvisada y precipitada la gratuidad de la etapa 2-3, sin consultar con los alcaldes que somos quienes la tenemos que aplicar, sin tiempo material para la elaboración de un decreto consensuado, del pertinente convenio y de que los ayuntamientos pudieran cambiar sus ordenanzas de tasas», ha denunciado el presidente del comité de alcaldes del PP y alcalde de Alaró, Llorenç Perelló. «La consecuencia es que a una semana de empezar el curso no hay convenio firmado y los ayuntamientos tienen que o cambiar sus ordenanzas sin ninguna cobertura o, como sugirió el conseller de Educació, Martí March, obligar a las familias a adelantar todavía mensualidades de la escoleta», ha lamentado.

Ante esta situación, los populares han decido que en sus municipios las familias con hijos con edades comprendidas entre los 2 y 3 años no tengan que pagar o adelantar las escoletes. «La gratuidad de la educación de 0 a 3 años es un compromiso de nuestra presidenta Marga Prohens y las familias no tienen por qué pagar las prisas, la improvisación y chapuzas de Armengol».

Moción en todos los ayuntamientos

El presidente del comité de alcaldes del PP también ha anuncia que la formación presentará mociones en los ayuntamientos para reclamar que la gratuidad se extienda a toda la etapa 0-3 años, incluyendo a los centros privados y asistenciales. «Queremos que llegue a todas las familias, dándoles la libertad de escoger escoleta», ha anunciado.