El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. | Twitter: @MallorcaPP

TW
4

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha pedido este miércoles a la presidenta de la institución, Catalina Cladera, que aclare la situación del patrocinio con el Real Mallorca tras la polémica entre los socios de gobierno, y ha instado a retomar el acuerdo inicial. En un comunicado, el PP ha subrayado que Cladera «todavía está a tiempo a rectificar y a retomar el acuerdo aprobado inicialmente por la Fundación Mallorca Turisme» porque «sigue vigente y es bueno tanto para la isla como para el Club Deportivo».

Noticias relacionadas

El PP ha recalcado que el Consell pagó 14.000 euros por un informe que avalaba el patrocinio y la promoción de la isla bajo la marca 'Visit Mallorca' como nombre del estadio, lamentando que ahora «irán a la papelera». «Mañana jueves hará dos semanas que Cladera y sus socios anunciaron la revocación del acuerdo de promoción turística con el club mallorquinista y, a día de hoy, todavía no sabemos nada», ha denunciado Galmés.

En este contexto, el PP ha exigido «conocer qué fórmula jurídica utilizarán para echar atrás un acuerdo aprobado legalmente» y lamenta «la incertidumbre que esto genera al Real Mallorca». Además Galmés ha expresado su preocupación por «las interpretaciones contrapuestas que hacen los socios del 'Pacte' sobre el mismo acuerdo» porque «después de 15 días y de diez horas de reunión todavía no se entienden entre ellos mismos».