Algunos de los niños beneficiados con sus mochilas. | Fundación 'La Caixa'

TW
0

La Fundación 'La Caixa' apoya a 1.218 familias de Baleares en situación de vulnerabilidad en la vuelta al colegio, lo que supone beneficiar a 1.775 niños y adolescentes. A través del Programa CaixaProinfancia, los menores reciben refuerzo educativo, ocio, talleres, atención psicológica, logopedia y psicomotricidad, gafas y alimentación.

Además, para ayudar a las familias con más dificultades para acceder a recursos educativos de calidad, el programa entrega kits de material escolar (mochila, estuche, libreta o lápices) a todos los niños y niñas que forman parte del programa. En el global de España, el programa atiende a 61.174 menores en riesgo de exclusión social y a 37.482 familias.

Las consecuencias de la pandemia y la subida generalizada de precios impactan directamente en las familias más vulnerables, dificultando a sus hijos e hijas un acceso normalizado a la educación y a los diferentes recursos y materiales educativos necesarios en cada caso. Por ello, la Fundación 'la Caixa' entrega de nuevo este curso 54.367 kits de material escolar a todos los niños y niñas que forman parte de CaixaProinfancia, a partir de los seis años; 1.405 kits en Baleares.