Armengol, bajando este viernes de un nuevo avión medicalizado en Son Sant Joan. | Teresa Ayuga

TW
15

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este viernes que las obras del aeropuerto de Palma no implican «para nada» un aumento de los vuelos, como han advertido desde la plataforma contra la ampliación de Son Sant Joan, en una concentración ante la Delegación del Gobierno. Durante una visita al aeropuerto de la capital balear y preguntada por esta cuestión, la dirigente autonómica se ha referido en declaraciones a la prensa al plan director aprobado para Son Sant y ha incidido en que el planteamiento de Aena en su plan de obras prevén mejoras y no una ampliación del recinto.

En esta línea, Armengol ha dicho que el Govern, mediante la comisión de Medio Ambiente, ha trasladado en todos sus escritos a Aena que no hay una necesidad de potenciar la llegada de más vuelos a Palma. «Aena lo ha entendido», ha apuntado. Por ello, la presidenta del Govern ha recalcado que Aena ha planteado mejoras en Son Sant Joan tienen que ver con cuestiones medioambientales, de eficiencia energética y respecto a la accesibilidad dentro del mismo aeropuerto, de manera que «son cuestiones que no hablan de una ampliación».

De esta manera, Armengol ha descartado que el proyecto de Aena para el aeropuerto de Palma suponga una ampliación de la infraestructura, como denuncian desde la plataforma contra la ampliación de este recinto, que han exigido al Govern y al Gobierno que limiten la llegada de vuelos y viajeros a este aeropuerto.