Interior del avión medicalizado. | Teresa Ayuga

TW
2

La empresa Bacock asume el servicio de ambulancia aérea de Baleares con la incorporación de un cuarto avión medicalizado, modelo Beechcraft B250. Esta unidad se suma a las dos aeronaves que ya operan en ibiza y a otra en Menorca y se utilizan para el traslado de pacientes entre islas o bien hacia la Península, cuyo perfil es desde trasplantados a técnicas ECMO con necesidad de respiración extracorpórea.

Noticias relacionadas

El contrato del IB-Salut para que se dé el servicio durante cuatro años asciende a 22,4 millones. Según la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha querido conocer el nuevo dispositivo ubicado en el aeropuerto de Palma, sólo en este año ya se han hecho 718 traslados. Un servicio que «da soluciones a momentos de complicación vital aunque la intención es evitar al máximo los traslados», ha dicho la presidenta.

Además de la infraestructura, Babcock también se encarga de aportar las tripulaciones experimentadas, ya que es una de las empresas que ha estado operando en Baleares durante más de 15 años. Cuando se hace un traslado sanitario, sin embargo, se encarga el SAMU 061, como servicio de Urgencias.