Las Islas han ocupado el primer lugar en cuanto al volumen de crédito concedido a nivel autonómico. La entidad reafirma así su apuesta por el sector turístico balear.

TW

CaixaBank Hotels & Tourism, línea de negocio de Caixabank para el sector turístico, ha concedido un total de 640 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en Baleares durante los primeros seis meses del año, lo que supone un crecimiento del 35 % respecto al primer semestre del 2021.

A nivel nacional se han concedido 1.800 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos de toda España. Esta cifra de nueva financiación, la más alta que la entidad ha destinado al sector en un solo semestre, prácticamente duplica el volumen concedido en el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento del 98 % respecto al primer semestre del 2021. Durante el primer semestre del año, CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado un total de 1.300 operaciones de concesión de crédito en España, 192 de ellas en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Distribución

En cuanto a la distribución territorial, las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido han sido Balears, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Canarias. La entidad financiera cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector hotelero de 8.300 millones de euros. Según la entidad financiera, este volumen de crédito pone de manifiesto la confianza de CaixaBank en el sector turístico y «la apuesta en seguir siendo una pieza clave para impulsar el sector, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas en la actual coyuntura».

El apoyo al sector también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, el banco ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos comunitarios

Este buscador, según la entidad, permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia. El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait (grupo Indra), puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.

El apunte

Más de 11.800 clientes en el sector turístico

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.800 clientes del sector del alojamiento turístico. A través de esta división especializada, el banco pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio, teniendo en cuenta las necesidades de los subsectores que lo componen.