Mallorca estará en aviso naranja a partir del viernes por precipitaciones y tormentas. | Ultima Hora

TW
26

Final de semana lluvioso en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado este jueves a naranja la alerta por precipitaciones de hasta 30 o 40 litros en una hora y tormentas en el interior y sur de Mallorca, así como en la Serra de Tramuntana. Para este viernes se prevé la llegada de una perturbación procedente del oeste, que podría reactivarse al entrar en contacto con el Mediterráneo, y provocar precipitaciones y tormentas localmente fuertes.

El aviso naranja en estas áreas estará activo entre las 12.00 y las 19.59 horas del viernes a excepción del sur de Mallorca, que mantendrá aviso naranja desde la medianoche hasta las 17.59 horas del sábado. La Aemet ha explicado que la inestabilidad empezará a notarse a partir de la tarde de este jueves en el interior de Mallorca, donde podrían registrarse tormentas que pueden ser localmente fuertes, y que entre el viernes y el sábado se extenderá por todas las Baleares.

Noticias relacionadas

En este sentido, desde las 08.00 horas de este viernes habrá aviso amarillo por precipitaciones de 20 o 30 litros en una hora en Ibiza y Formentera, la Serra de Tramuntana, el resto de Mallorca. Por la tarde, la alerta se extenderá también a Menorca. La previsión para el viernes es de intervalos nubosos con chubascos localmente fuertes y tormentas, sin descartar que sean ocasionalmente con granizo. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento del este y nordeste en general flojo.

El sábado, la situación de inestabilidad se mantendrá. La Aemet prevé cielo nuboso con chubascos localmente fuertes y tormentas, sin descartar granizo, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional en el interior y oeste de las islas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte, tendiendo a componente este flojo con brisas costeras. De cara al domingo se prevé una mejoría y una nueva subida de las temperaturas, que llegarán a los 32º-33º.