Foto de familia de los graduados, que lanzaron al aire sus birretes.    | Jaume Morey

TW
6

La ceremonia de graduación de la primera promoción de Odontología de la escuela universitaria Adema coincidió este miércoles con la inauguración del Congreso de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE). Ambos eventos reunieron en el Palacio de Congresos a representantes de las Facultades de Odontología más importantes en el marco estatal y europeo, además de a autoridades del Govern, el Ajuntament y la UIB, centro al que está adscrito Adema.

En este acto combinado, el nuevo presidente de la ADEE, Paal Barkvoll, quien condujo buena parte de la ceremonia, recibió la medalla de la presidenta saliente y fue el encargado de dar el discurso de bienvenida al «día más importante de los nuevos odontólogos». Por su parte, un emocionado Diego González, presidente del patronato de la escuela universitaria Adema, recordó el trabajo «intenso» del alumnado    y destacó los retos de prevención y ética, de apoyo tecnológico e investigación que ahora asumen. «Ofreced talento con talante, motivación y pasión», le aconsejó.

jmr240822001 (50).jpg

Diego González. 

jmr240822001 (58).jpg

La sala del Palacio de Congresos, repleta durante la ceremonia.

La encargada de dirigir la graduación fue la vicerrectora de la UIB, Yolanda González, quien dio paso a la voz de dos estudiantes en representación de los 18 graduados. Ambos jóvenes se mostraron orgullosos de ser partícipes de la creación de una nueva facultad en Balears. Y los dos tuvieron palabras de agradecimiento al centro y en especial al profesor Hernan Paublini. Todo el colectivo docente aplaudió desde el escenario a los alumnos a medida que fueron recogiendo su titulación.

jmr240822001 (37).jpg
José María González, Sofía Alonso, Diego González, Patricia Gómez, José Hila y Paal Barkvoll, en el acto de graduación. 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, fue la encargada de cerrar la celebración académica felicitando a los protagonistas. «No solo estáis cerrando una etapa», les dijo, «estáis abriendo una nueva, un reto ilusionante que os hará crecer como profesionales», añadió entre aplausos.

El apunte

«Cuidadores de la sonrisa de las personas»

El director académico de Adema, el doctor Joan de Pedro, pronunció ayer otro de los discursos más emotivos. En él les recordó a los graduados que a partir de ahora serán «cuidadores de la sonrisa de las personas, un concepto», dijo, que «va más allá de la salud bucodental de los pacientes. De Pedro animó a la promoción («la primera en todo»), aseverando que «la calidad de la formación que han recibido se sitúa a la altura de los estándares más exigentes del mundo académico».