Una casa de la Isla anunciada en Idealista por más de un millón | Gemma Andreu

TW
1

El mercado inmobiliario menorquín se está enfocando cada vez más hacia el cliente de alto poder adquisitivo. Mientras la oferta de viviendas asequibles escasea, la de viviendas de lujo va ganado espacio en las inmobiliarias. Un ejemplo lo da el portal Idealista, donde en la actualidad hay a la venta cerca de medio millar (486) de propiedades de más de un millón de euros. Son 52 más que a principios del mes de junio.

Si se atiende a las casas de superlujo, las que superan los tres millones de euros, la oferta es considerable, de 67. Son cifras que vienen a cuento del estudio que publicó ayer Idealista, que sitúa a Balears como la segunda provincia española, solo por detrás de Málaga, que concentra el mayor número de propiedades de más de un millón de euros.

El portal subraya que el archipiélago balear reúne al 22,1 por ciento del global de la oferta nacional, por delante de Madrid y Barcelona, con un 11,8 por ciento y un 11,6 por ciento respectivamente. Esas cuatro provincias aglutinan casi el 70 por ciento de la oferta inmobiliaria de lujo de todo el país. En relación a las viviendas de ultralujo (para el portal las que superan los tres millones), en Balears se contabilizan casi 2.500, el 32,1 por ciento del total, aproximadamente el 2,6 por ciento se ubican en Menorca.