Con este acuerdo del Consejo de Ministros, el Gobierno moviliza hasta la fecha 3.540 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a estímulo de vivienda pública. | M.B.

TW
5

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes destinar 46,4 millones de euros a actuaciones de rehabilitación residencial y la construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes, en el marco del Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia (PRTR). Se trata de una iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). En concreto, Baleares recibirá 34,1 millones de euros en 2022 procedentes del programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales; y otros 12,3 euros en 2023 del programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

La dotación para todas las comunidades y ciudades autónomas en materia de vivienda es de 1.889 millones de euros y su distribución territorial y criterios de reparto se someterán a la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo para su aprobación definitiva. De la inversión total, 1.389 millones de euros irán destinados en 2022 a la rehabilitación y regeneración de viviendas, barrios y edificios residenciales, mientras que los 500 millones restantes se traspasarán a partir de 2023 para levantar viviendas de alquiler social.

Con este acuerdo de Consejo de Ministros, el Gobierno moviliza hasta la fecha 3.540 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para que las comunidades y ciudades autónomas financien las actuaciones encaminadas a la regeneración de los entornos residenciales y el aumento del parque de vivienda pública, lo que supone el 89,1 % de los recursos a transferir en el marco de ambos programas de inversión.