El Blue Bar es un local mítico en Formentera, que está ubicado en Migjorn. | Toni Ruiz

TW
7

Formentera tiene una oferta de ocio nocturno que se limita a dos discotecas y algunos bares de copas. Este año, las dos salas de baile están cerradas por no haber podido acabar a tiempo las obras de reforma y eso ha centrado de forma prácticamente única la oferta lúdica de noche en el mítico Blue Bar, ubicado en Migjorn y que está abierto hasta las 04.00 horas.

La dirección del Blue Bar ha manifestado en un comunicado que a partir del 27 de agosto se retiran «definitivamente del ocio nocturno y cerraremos a las 02.00 horas». La nota continúa manifestando «una presión descomunal que en verdad nunca hemos querido» y añaden que «se ha sumado un factor muy triste y es la calidad del turismo y el tipo de gente que actualmente visitan el local y Formentera; en muchos momentos realmente desagradables, con actitud agresiva, déspota y sin respeto por la isla, ni por los negocios. Eso genera muchas peleas, algo que nuestra familia nunca ha querido».

En conversación con Periódico de Ibiza y Formentera, el propietario del Blue Bar, Rico Hartmann, manifestó: «El Blue Bar siempre ha sido un sitio de buen rollo y no queremos apoyar este tipo de conductas. Nos concentraremos en un puesta de sol preciosa, conciertos y actividades culturales y buena comida y decimos adiós a la noche después de 33 años». De este modo, el final de temporada la isla se quedará prácticamente sin oferta nocturna.