PALMA. SON SANT JOAN. EL AEROPUERTO DE PALMA BATE MARCAS. El aeropuerto de Palma registra un tráfico de más de 700 movimientos de aviones cada día. Tutistas en la terminal. MAS FOTOS EN LA CARPETA DEL 06-06-2022 | Ruiz Collado |PALMA

TW
42

El conseller de Model Econòmic del Govern, Iago Negueruela, ha evitado hablar de saturación turística, pero sí ha dicho que, gracias a la temporada turística, Baleares está en pleno empleo. Negueruela no ha entrado a comentar las crecientes quejas en las redes sociales como consecuencia del turismo masivo, pero ha querido incidir en cómo estaban los trabajadores de Baleares hace dos años, en plena pandemia.

«Hay que recordar de dónde venimos: de dos años muy duros», ha dicho el conseller. «La valoración la haremos al final de temporada, pero lo importante es que se han incorporado los trabajadores a sus puestos de trabajo y que miles de personas que estaban cobrando un subsidio ahora tienen un salario que permite a muchas familias sostener su nivel de vida», ha precisado.

Noticias relacionadas

Para Negueruela, lo importante es que las Islas estén en pleno empleo y que muchos negocios que han permanecido cerrados o con muchos problemas han abierto, «y eso permite mantener nuestro tejido productivo». «Los trabajadores han visto cómo se han incorporado el 100 % de los fijos discontinuos a sus puestos de trabajo y cómo les ha subido el salario con el convenio de hostelería y ese era el objetivo tras dos años de pandemia», ha añadido.

El conseller de Model Econòmic ha recordado que ya no se hace promoción turística de las Islas durante los meses de verano y ha precisado que se está cumpliendo el plan de promoción de Baleares que se decidió en la pasada legislatura «con determinados productos específicos para los meses de invierno, en los que hay que potenciar cierta actividad».

«Venimos de dos años complicados en los que no había turismo y ahora se retoma la normalidad y lo que se estaba haciendo desde la legislatura pasada», ha señalado.