Chantal Jourdain. | Jaume Morey

TW
1

Ha fallecido en Palma Chantal Jourdain, víctima de una larga enfermedad. Nacida en Bruselas era en la actualidad la cónsul honoraria de Bélgica en Baleares, cargo al que accedió en 2015. Pareja durante casi treinta años del también periodista Luis Fidalgo, la trayectoria vital y profesional de Chantal siempre estuvo vinculada con la comunicación, dentro y fuera de España.

Desde sus inicios como corresponsal de la Radiotelevisión Italiana (RAI) para el Benelux o su paso por la Comisión Europea, hasta su llegada a Mallorca donde se instaló en las últimas décadas y creó su propia empresa de márquetin y organización de eventos. Indudable europeísta, el recorrido -como delegada del grupo Ferruci- incluye estancias en Milán y Roma -formó parte del departamento de comunicación del mundial de fútbol Italia '90- y España, donde asumió la comunicación internacional de la compañía aérea Iberia.

El dominio del francés, castellano, inglés e italiano eran el complemento ideal de una mujer amable y empática, una gran conversadora muy atenta a la actualidad, y de la que quienes la conocieron siempre destacaron su enorme rigor y profesionalidad.