Andy Kohlberg y Alfonso Díaz. | Jaume Morey

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El Real Mallorca confía en que se respete el pacto acordado en su día y votado en el    marco de la Fundación Mallorca Turisme por lo que el club balear recibirá una cantidad de 1,8 millones durante las dos próximas temporadas. El presidente del club, Andy Kohlberg y el CEO de negocio de la entidad, Alfonso Díaz, entienden que hay un acuerdo sobre la mesa y que Éste es el que debe prevalecer más allá de las disputas políticas.

«En la noche del jueves estuvimos informados de la nueva situación que se generó. Es un tema ajeno a nosotros y es más político que otra cosa. Vamos a mantenernos a la espera. En estos momentos no sabemos cómo va a llamarse el estadio. Tendremos una reunión en breve para conocer más detalles», explicó Díaz. «El acuerdo está ahí, está acordado, aprobado, votado y siguió todos los pasos que debían seguirse. Además el acuerdo pasó por la opinión de todos los técnicos posibles y ellos no son políticos. Posteriormente se votó y salió adelante», insistió el ejecutivo del Real Mallorca. «El acuerdo está ahí y se han comprometido que lo van a cumplir, ahora en este nuevo escenario hay que ver cómo lo cumplen. Nos tienen que exponer la forma que se va a seguir para cumplirlo. Tenemos claro que se llegó a un acuerdo, se cerró y tiene que ejecutarse. Estamos esperando», declaró Alfonso Díaz.

PALMA - PRESENTACION DEL VISIT MALLORCA ESTADI, ANTIGUO ESTADIO SON MOIX.

En el año 2020 el Real Mallorca tuvo la iniciativa de bautizar el recinto deportivo de Camí dels Reis con el nombre de Visit Mallorca Estadi con el objetivo de contribuir a reactivar la actividad turística paralizada tras la crisis del coronavirus. En ese momento no hubo aportación del Consel

No es esta la primera ocasión en la que el Real Mallorca ha recibido apoyo de las instituciones durante las últimas décadas. En el año 86, coincidiendo con la temporada en la que el primer equipo consiguió el ascenso en Las Gaunas ante el Logroñés, los jugadores lucieron en su camiseta durante toda la temporada el escudo del entonces Consell Insular de Mallorca. Más recientemente, en la temporada 2012, fue el Goven balear quien aprovechó la publicidad en las camisetas y pantalones de los jugadores para promocionar las Illes Balears. Paralelamente, también en su día el club portó la imagen de la Riviera Maya dando espacio a un patrocinio turístico que chocaba directamente con los intereses de las Islas y que no estuvo exento de polémica.