Las playas volverán a llenarse este fin de semana. | M.ESTER y PACO

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de agosto se presenta bastante estable, después de las precipitaciones que han afectado fundamentalmente al norte de Mallorca este jueves. Además, la Isla sigue en alerta amarilla por lluvias hasta las 20:00 horas de esta jornada. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas, Miquel Gili, ha informado que para este viernes, 19 de agosto, se esperan cielos poco nubosos o despejados con nubes de evolución diurna y probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado, especialmente en el interior de la Isla. Las temperaturas nocturnas irán ligero descenso y las diurnas subirán un poco; las máximas pueden llegar a los 32º-33º. El viento soplará de componente norte, tendiendo por la tarde a variable flojo con brisas costeras.

Noticias relacionadas

La predicción del tiempo en Mallorca para el sábado, 20 de agosto, apunta cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, subirán. El viento soplará flojo con brisas costeras. El domingo se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas a partir de la tarde; las temperaturas seguirán en ligero ascenso. El viento soplará flojo, de componente este con brisas costeras.

El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha avanzado que la estabilidad meteorológica será la nota predominante durante la próxima semana. No obstante, ha negado que vaya a producirse una nueva ola de calor, sería la cuarta del verano y batiría un nuevo récord histórico. En este sentido, ha apuntado que los valores máximos se quedarán en torno a los 34º-35º. Cabe recordar que para que se produzca el citado episodio de calor extremos tienen que superarse los 36º durante más de tres jornadas consecutivas en varias estaciones; algo que, por el momento, no está previsto que se produzca.