El portavoz de Més en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, junto a la vicepresidenta y compañera de partido, Bel Busquets, tras salir de la reunión del martes. | Redacción Local

TW
13

La ejecutiva de Més per Mallorca ha enviado este jueves 18 de agosto a primera hora una carta a sus militantes antes de reunirse de urgencia (a partir de las 11 horas) con la presidenta del Consell Catalina Cladera y sus también socios de Podemos para abordar la crisis de gobierno abierta a raíz del patrocinio al RCD Mallorca. «Ningún proyecto colectivo se puede construir y prosperar sin lealtad», dicen los ecosoberanistas. «Desde la convicción política y la fidelidad a los acuerdos de Raixa firmados en 2019, hemos mantenido vigente nuestra alianza con los diferentes socios de gobierno desde el inicio de legislatura. Pero la lealtad no se puede confundir con la sumisión. Así es cómo durante los últimos años hemos interpretado nuestro entendimiento haciendo posible la consecución de hitos importantes en favor del conjunto de la ciudadanía de Mallorca», añaden.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que Més y PSOE abandonaron el martes 16 de agosto la reunión de crisis del Consell exigiendo la asistencia de la presidenta Catalina Cladera que habitualmente no participa de las reuniones de seguimiento del pacto de gobierno. La asuséncia de Cladera enfatizó el descontento de Més que amagó con romper el pacto de Gobierno si la presidenta del Consell se negaba a reunirse con ellos. Hoy está previsto el encuentro con Cladera y el resto de socios a partir de las 11 horas. En la misiva remitida a sus militantes Més recuerda que «es más que evidente que la firma del convenio con el RCD Mallorca no respeta la voluntad suscrita».

«La propuesta se aleja del consenso social y supone mantener un modelo de promoción turística con efecto llamada y mantenimiento de la masificación y por lo tanto contrapuesto a la sostenibilidad. «Nuestra propuesta es clara y así lo verbalizaremos hoy en el encuentro con los socios del gobieno insular. Hay que revocar este acuerdo y destinar el dinero a la promoción del deporte escolar y a los diferentes clubs y deportistas de la Isla», concluye.