El decreto para la gratuidad de la escuela infantil de 2 a 3 años no convence al PP.

TW
0

Los alcaldes del PP han criticado este miércoles que el Govern haya aprobado el decreto ley sobre la gratuidad de la educación a los 2 y 3 años sin que lo hayan visto previamente los ayuntamientos que son los que lo tienen que aplicar. Reprochan al Govern que haya aprobado «deprisa y corriendo» el Decreto Ley de medidas urgentes para garantizar la gratuidad de la educación 2-3 años en centros de la red pública de escuelas infantiles y de su red complementaria sin que los ayuntamientos hayan visto previamente el texto.

El presidente del comité de alcaldes del PP, Llorenç Perelló (Alaró), asegura que «en 7 años el Govern no ha hecho nada en esta materia y ahora les entran las prisas». En su opinión, la presidenta, Francina Armengol, «como siempre llega tarde y despierta a las puertas del inicio del curso escolar obligando a los ayuntamientos a arreglarle la papeleta», ha lamentado el popular. Los alcaldes del PP han solicitado una reunión urgente a la Federación de Entidades Locales, FELIB, «para analizar y estudiar toda la documentación».

«Una vez más Armengol aprueba un Decreto sin informar antes a los municipios que son los encargados de aplicarlo a través de sus ordenanzas municipales», ha criticado. Perelló ha reprochado al Govern «la improvisación y falta de planificación» y ha señalado que «los ayuntamientos tendrán muy poco tiempo material para hacer las ordenanzas para este curso escolar». «Armengol se ha precipitado, es una medida parcial y poco ambiciosa», ha advertido. El presidente del comité de alcaldes del PP ha recordado que la presidenta del PP balear, Marga Prohens, «ya se comprometió el pasado mes de marzo a poner en marcha la gratuidad de toda la etapa de 0 a 3 años la próxima legislatura». «Vemos a una Armengol a remolque del PP pero con un decreto improvisado y a medias», ha concluido