Imagen promocional de la colaboración entre el Consell de Mallorca y el Real Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
19

MÉS per Mallorca mueve ficha. La formación ecosoberanista ha puesto sobre la mesa una solución a la crisis desatada en el Consell de Mallorca por la aprobación del acuerdo publicitario entre la institución insular y el Real Mallorca. La solución, la única que plantean desde Més, pasa por «revocar el acuerdo» que permitirá al club bermellón cobrar 1.815.000 euros por mantener el nombre de 'Visit Mallorca Estadi' en Son Moix. Así lo han hecho saber este martes a través de su perfil de Twitter.

Noticias relacionadas

Además, MÉS per Mallorca plantea destinar el dinero de este patrocinio a la promoción del deporte con ayudas a todos los clubes deportivos de la Isla, sin importar modalidad o categoría. De esta forma, afirman que se evitaría promocionar un modelo turístico «caducado».

Este anuncio llega horas después de la reunión fallida entre el Pacte en el Consell de Mallorca. Al saber que la presidenta Catalina Cladera no iba a participar, los representantes de Més han abandonado la reunión y, pocos minutos después, Podemos ha hecho lo mismo. Los socios pidieron la comparecencia de Cladera, aunque nunca participa en las reuniones del Pacte. Sin embargo, a las 15.30 horas, la presidenta ha convocado a través de su cuenta de Twitter otra cita para este próximo jueves.