La ilustradora Flavia Gargiulo y la caligrafista Paz Alomar sujetan la orla con los nombres de los actuales miembros del Consejo de Administración de la APB, que han confeccionado para conmemorar el 150 aniversario de la entidad. | APB

TW
0

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) cumple este martes, 16 de agosto, 150 años de historia, una fecha que conmemora con una orla con los nombres de los miembros del Consejo de Administración.

Según ha informado la APB en nota de prensa, la entidad celebra este martes los 150 años de la aprobación mediante Real Orden de Creación de la Junta de las Obras del Puerto de Palma de Mallorca, organismo de gestión portuaria propio que dio origen a la actual APB, tras varios cambios de nombre y puertos de competencias a lo largo de su historia. El 16 de agosto de 1872, el ministro de Fomento, a través del director general de Obras Públicas, autorizó la creación de "una Junta que tenga a su cargo todo lo relativo a las obras de mejora del puerto de Palma".

Dicha junta estaba formada por el gobernador de la provincia, que ostentaba el cargo de presidente, y representantes de la Diputación, del Ayuntamiento, de la Sección de Comercio, de la Junta de Agricultura, Industria y Comercio, dos comerciantes, dos navieros, dos propietarios y, por último, el comandante de Marina e ingeniero de Caminos.