El portavoz de Més en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, junto a la vicepresidenta y compañera de partido, Bel Busquets, tras salir de la reunión. | Redacción Local

TW
41

La reunión del Pacte en el Consell de Mallorca de este martes a las 11 horas para abordar la crisis desatada tras la aprobación del acuerdo de patrocinio del RCD Mallorca no se ha llegado a celebrar. Al saber que la presidenta Catalina Cladera no participaría, Més se ha levantado inmediatamente y, pocos minutos después, lo ha hecho Podemos. Los socios pidieron la comparecencia de Cladera, aunque nunca participa en las reuniones del Pacte. Sin embargo, a las 15.30 horas, la presidenta ha convocado a través de su cuenta de Twitter otra cita para el jueves.

«Acabo de convocar a las vicepresidentas de la institución y a quien lo considere oportuno de sus formaciones para el jueves en una reunión con motivo del acuerdo de la Fundació Mallorca Turisme. Con la máxima transparencia y lealtad al Pacte de gobierno», ha escrito la presidenta en la red social.

Antes de estas declaraciones, sus socios han vuelto a exigir que se anule el contrato con el club de fútbol. «No ha comparecido y no hemos podido hacer la reunión. Queríamos que viniera porque es la máxima responsable de la institución para dar explicaciones sobre el contrato, para que se revise y no se tire adelante», según ha explicado al salir el portavoz de Més, Jaume Alzamora, acompañado de la vicepresidenta del Consell y compañera de partido, Bel Busquets.

Noticias relacionadas

La también vicepresidenta insular y portavoz de Podemos, Aurora Ribot, ha lamentado la ausencia de Cladera, pero cree que se conseguirá acordar un nuevo día para tratar las discrepancias. Aun así, Ribot también ha pedido retirar el acuerdo con el RCD Mallorca.

A la cita de este martes ha acudido el portavoz del PSIB y compañero de partido de la presidenta, Andreu Alcover, y el conseller de Turisme y responsable del acuerdo de patrocinio, Andreu Serra, que estaba conectado telemáticamente. «Si querían explicaciones, las podría haber dado Serra», ha declarado Alcover, que ha explicado que tendrán que cuadrar las agendas para convocar otra reunión en la que sí esté Cladera. Alcover ha considerado que sería un «error» cambiar el pacto con el RCD Mallorca.

Cabe recordar que el acuerdo con el club permitirá que cobre 1,8 millones de euros para mantener el nombre de Visit Mallorca Estadi en Son Moix. El patrocinio también incluye otras acciones publicitarias en el mercado español e internacional. El Consell destinará 750.000 euros y el resto lo abonarán el Govern y el Ayuntamiento de Palma.