El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard. | Twitter

TW
2

Vox ha reclamado este domingo al Consell de Mallorca que promueva la limpieza de los torrentes o, de lo contrario, ante las previsibles lluvias torrenciales "sólo quedará rezar a la Virgen de Lluc«. En una nota de prensa, el portavoz de Vox en la institución insular, Pedro Bestard, ha lamentado que la presidenta, Catalina Cladera, «abandone a los ayuntamientos a su suerte».

«El lema de que el Consell de Mallorca es el ayuntamiento de los ayuntamientos queda muy bien sobre el papel, pero no se traduce en nada», ha afirmado. Bestard ha argumentado que muchos torrentes están «sucísimos» porque no se lleva a cabo una política decidida y efectiva de limpieza y ha reclamado a la institución insular que se preocupe por lo que ocurre en los distintos de la isla.

Al mismo tiempo, ha reclamado que «se llame al orden» a los municipios que no limpien los torrentes. Bestard ha alertado de los «graves problemas» a los que se enfrentará Mallorca tras un verano caluroso que, unido a la elevada temperatura del mar, provocará lluvias torrenciales.