Imagen de la fachada de Cort

TW
5

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado este jueves que las luces de su fachada no se apagaron este miércoles a las 22.00 horas, de acuerdo con la entrada en vigor del decreto ley de ahorro energético, debido a un error en el temporizador. Fuentes de la institución que dirige Aina Calvo han precisado a los medios que, una vez fue detectado el fallo, las luces de la fachada del edificio institucional en Palma fueron apagadas antes de las 23.15 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ha aclarado este jueves también que el motivo por el que no se apagaron las luces del edificio a las 22.00 horas fue un fallo en la programación. «Fue un fallo técnico que ya está solventado. A la hora de reprogramar se produjo un error con uno de los relojes, pero ahora se ha detectado y ya se ha subsanado», han confirmado fuentes de Cort, que han asegurado que esta noche las luces sí se apagarán.

Cabe recordar que este miércoles entraban en vigor las medidas de ahorro energético del Gobierno central, como la regularización del aire acondicionado o el apagado nocturno de edificios públicos y escaparates.