La atención sanitaria, sobre todo en Atención Primaria, a pesar de tener excelentes profesionales, ha ido empeorando en los últimos años y mucho. Y este empeoramiento repercute en el número de casos de muertes en esta época y en el exceso que encontramos en meses como este último mes de julio. La calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas ha empeorado. Los y las pacientes hablan de problemas con el acceso a una asistencia que ven pérdida, con retrasos en los diagnósticos y pruebas y dudas ante la situación que les depara el futuro. Estos son algunos de los problemas que sufrieron, sufren y probablemente sufrirán los pacientes crónicos durante y probablemente después de esta pandemia.
Una atención sanitaria que necesita enmienda a la totalidad
Palma10/08/22 14:10
También en Noticias
- La Guardia Civil detecta un nuevo positivo en drogas de un profesor de autoescuela de Palma
- El desgarrador testimonio de los padres de la joven desaparecida en Palma: «Sólo queremos que vuelva y abrazarla»
- Suspenden una carrera en Italia cuando Enric Mas iba en cabeza
- Motorworld Mallorca, en la recta final de la transformación de la antigua planta de Coca Cola
- Reclama a Cort que repare un acera en mal estado y harto de esperar se toma la ‘obra’ por su cuenta
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Excelente artículo Sr. March, se puede.decir.mas alto pero no más claro. Yo solo añadiría la nula autocrítica después del COVID, que ha evidenciado las absolutas carencias del sistema. De las más graves, la falta total del intercambio de información entre atención primaria, hospitalaria y servicios de emergencias como policía , bomberos y otros servicios municipales. Además con una población cada vez más envejecida, pensar en teledeteccion y seguimientos en domicilio como ya hacen otros países aquí es pura ciencia ficción.
No hay que creer a nadie que cobra y mucho de las farmaceuticas.
Necesitamos politicos con ganas de gestionar, al menos como se hacia antes, la sanidad publica no como los fanaticos que tenemos ahora...
No era la mejor sanidad del mundo?