Bañistas dicen «basta» en Porroig y echan a una lancha que quería amarrar.

TW
9

Un grupo de bañistas logra «echar» de la pequeña cala de Porroig, en Ibiza, a una embarcación que se encontraba dejando en la costa a un grupo de turistas procedentes de un barco atracado en la zona.

En el vídeo que ha llegado a la redacción de Periódico de Ibiza y Formentera se escucha como una de las personas que se encuentran en el agua increpa a uno de los trabajadores afirmando que «si conoces la ley del mar sabes que no te puedes meter aquí». A lo que una mujer agrega: «dile a tu jefe que se compre una [lancha] más pequeña para poder entrar aquí, que seguro que le sobra dinero».

Noticias relacionadas

Sobre estas líneas se pueden ver dos vídeos que retratan como infinidad de embarcaciones llegan hasta la costa de Porroig permanentemente para embarcar y desembarcar pasajeros que tienen como destino u origen los yates que esperan mar adentro.

Según han señalado testigos, los enfrentamientos entre bañistas de la cala y trabajadores de estas embarcaciones que trasladan turistas de forma ilegal suceden a diario.