La huelga de Ryanair tiene incidencia en el aeropuerto de Palma. | M. À. Cañellas

TW
0

El aeropuerto de Palma ha registrado este miércoles hasta las 9:00 horas dos retrasos debido a la huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair. En total, este miércoles se han registrado seis cancelaciones, todas en Barcelona El Prat, y 20 retrasos.

Noticias relacionadas

Los retrasos han tenido lugar en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Palma, Málaga, Alicante, Ibiza, Santiago, Valencia, Sevilla y Girona. USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde este lunes y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos. La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. En agosto estas son las fechas claves.

Los sindicatos han señalado que Ryanair «no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento» con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes. Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.