Imagen de archivo.

TW
0

El próximo curso se podrán estudiar en Baleares dos másteres nuevos de Formación Profesional (FP), uno sobre «Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos» y otro dedicado al «Desarrollo de videojuegos y realidad virtual». La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado este martes el procedimiento de admisión y de matrícula para los cuatro másteres de FP que se impartirán durante el curso 2022-2023, además del curso de especialista de «Pastelería y bollería artesanales» que ya se impartía en el IES Josep Sureda i Blanes, en Palma. Los dos másteres que continúan este curso son «Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información», que se realiza en el CIFP Francesc de Borja Moll, en Palma, y en el IES Sa Colomina, en Ibiza; e «Inteligencia artificial y big data», que se impartirá en el CIFP Pau Casesnoves, en Inca, y por primera vez en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de las Islas Baleares (IEDIB).

Además, se unen a la oferta de este curso los nuevos sobre «Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos», que se ofrecerá en el CIFP Juníper Serra, en Palma; y «Desarrollo de videojuegos y realidad virtual», que se enseñará en el CIFP Pau Casesnoves, en Inca, y en el IES Manacor, en Manacor. Las solicitudes de admisión, que se deberán llevar a cabo preferentemente de manera telemática, se podrán realizar del 6 al 20 de septiembre, el sorteo de las letras para el desempate el día 22 y la publicación de la lista provisional de alumnos admitidos el 26 de ese mismo mes, ha informado la conselleria este martes en una nota. A continuación, los días 26, 27 y 28 de septiembre se abrirá el periodo de reclamaciones y la publicación de la lista definitiva de admitidos será el 3 de octubre.

La matrícula se deberá realizar en el centro educativo correspondiente durante los días 3 y 4 de octubre. El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, ha destacado que estas formaciones tienen «un índice altísimo de inserción laboral», por lo que son estratégicos para la consolidación y la diversificación del tejido productivo de las islas.